La noche cae lenta y con ella los susurros permanentes de los pájaros se sienten alejarse en la espesura... ha pasado otro día. El calor infernal del día es reemplazado por una brisa helada, de ésas que calan en los huesos y mejor que cualquier fábula infantil, le da una horrenda animación a objetos que generalmente no la tienen. Objetos que son, simplemente, mi mejor compañía.
Oigo pasos que se acercan rompiendo el bullicioso silencio del lugar, se notan por encima de todos los otros ruidos gracias a la afinación auditivia que me he visto forzado a desarrollar; creo que ése podría ser un punto positivo si es que mi somera existencia tiene algo de postivo ahora, sí, eso es... pensar en positivo... pensar en positivo siempre ha sido la respuesta y aunque la he aplicado mil veces, mil veces más recurriré a ella... los pasos llegaron y se fueron con estos pensamientos, ojalá doliera un poquito menos ese ridículo hecho de pensar y que como los pasos, simplemente vengan y se vayan, así... sin más.
Ya no me pregunto que estarán pensando los demás, supongo que de alguna forma pensarán en mí y eso, de alguna otra forma extraña me debería hacer sentir mejor. Definitivamente lo logran, logran hacerme sentir mejor. Me pregunto ahora qué será de la niña de mi vida... ¿Qué pensará ella? ¿Habrá logrado todo lo que me contaba que quería hacer? ¿Habrá viajado como pretendía? ¡Diablos! Espero no haber truncado inconcientemente sus proyectos. ¡ja! ¿inconcientemente digo? Yo ya ni sé lo que es la conciencia, la perdí hace rato.
Ojalá pudiera ver cómo quedó mi casa... o mejor no, sería muy doloroso el pretender ver ese lugar donde viví tantas cosas, y es más doloroso pretenderlo que hacerlo... seguro es el deseo el que más mata el espíritu humano y yo... ya ni espíritu ni humano... ya no soy nada, talvez ni siquiera cifra... y no sé tampoco si quiero volver a ser alguien o si he perdido la esperanza de serlo... si es éste el caso, ya no tengo nada más que perder, no tengo nada.
¡Diablos! ¡justo cuando he podido dormir algo esas gotas caen precisamente en mi cara! Ha vuelto a llover como las últimas noches, ya perdí la cuenta de cuantas noches seguidas ha llovido de esta forma ¿será que la lluvia no se acaba jamás? o seguro ese intenso calor del día mantiene en constante lucha a la lluvia que no pierde noche para poder demostrar su poderío. Sí, eso seguro debe ser... la lluvia es tan vengantiva como el hombre o incluso más, porque ataca de forma silenciosa, a veces inesperada y otras con tanta rabia que solo en ese momento sentimos temor de Dios, o mejor, temor de la creación de Dios... ¡ja! es increíble pensar como ahora hablo de Dios con propiedad cuando antes no lo necesitaba o pretendía no necesitarlo... ahora sé que está ahí, pero no sé si me escucha o no... me divierte la idea de pensar que está sentado junto a mí y que como yo, espera una solución a esta miserable condición... como si necesitase ayuda... o como sin necesitarla, esperara que alguien venga y me la preste...
De nuevo ruidos... esta vez no son pasos, no... he escuchado esos ruidos antes... es un latir de corazón exageradamente rápido, obviamente no es humano, ese pobre individuo hubiera muerto hace tiempo, taquicardia o hipotensión, ya no lo sé... el hecho es que el ruido comienza muy suavemente, apenas perceptible para alguien que como yo no tiene mucho más que hacer que tratar de distinguir los ruidos, unos de otros, relacionarlos y crear historias tan inverosímiles que apenas son inventadas se vuelven inútiles... El ruido aumenta y con él, los pasos a mi alrededor; no, ya no son pasos... son murmullos envueltos en miedo... y el ruido continúa acercandose a tal punto que no se escucha nada más... pero así como llegó se está yendo, mi cabeza sigue con quietud tratando de seguir la pista a ese rápido latir de esperanzas que se aleja por el horizonte... vuelven ahora los sonidos de los pájaros, el retumbar de unas escasas gotas de lluvia y un tenue rayo de sol que se filtra por entre el espesor de mi techo infinito forrado de pesadas y grisáceas nubes.
¡Ahí está la clave de sobrevivir... en las nubes! no importa cuán densas y oscuras sean... siempre el sol brillará por encima de ellas... siempre la esperanza renace cada día... sé que seguirá lloviendo por un par de meses más, pero espero que para el próximo verano mi vida haya cambiado lo suficiente como para que valga la pena... ¡Ahora lo recuerdo con claridad! Y siempre lo recuerdo en la mañana y mientras el día transcurre lo voy olvidando lentamente, ya es costumbre y solo en este momento lo entiendo, solo ahora lo recuerdo: Mi esperanza es mi familia... es la niña de mi vida que crece sin mí... es el anhelo de una vida mejor para todos... ¡es la libertad!
Según Fondelibertad desde 1996 a 2007 han sido
secuestrados de forma extorsiva en Colombia 15.110 personas, de las cuales 1722
siguen en cautiverio, 270 se han fugado, 892 fueron asesinadas en cautiverio,
9051 han sido liberadas, 515 liberadas bajo presión y 2660 han sido
rescatados. Crímenes bajo la autoría de farc y eln (en minúsculas) de 5151 y 3580
respectivamente.En cuanto al secuestro general (con fines
políticos y otros) de 1996 a 2007 fueron secuestradas 23.356 personas de las que
13.350 han sido liberadas, 4428 rescatadas, 801 liberadas bajo presión, 373 se
han fugado, 1270 asesinadas en cautiverio y la triste cifra de 3134 que aún
permancen en manos de las farc, eln, autodefensas, delco y otros grupos sin
especificar, siendo estos uno de los de mayor índice.¿Hasta cuándo?¡Colombia, te queremos grande, respetada y libre!
Como en cada artículo, quedo completamente asombrada de tu nivel intelectual...
ResponderEliminarMe encanta leer tus producciones ya que quedo atrapada dentro de ellas.
Respecto a "Colombia", no debemos bajar los brazos, no podemos permitir que ocurran mas muertes y secuestros...
Internacionalmente trataremos de brindar el apoyo posible.
Rezemos por nuestros "hermanos colombianos"... no al cese de marchas como método de protesta...
No permitamos que las FARC sigan atentando contra personas inocentes!!