Ir al contenido principal

¿Y ahora qué?

Con la muerte del número uno al mando, las farc (me reservo el derecho de escribir esta sigla en minúscula) atraviesan uno de sus peores momentos. Es tiempo de que revisen cuál ha sido el sentido de su lucha, qué han conseguido hasta el momento y cuál es la imagen que tiene el mundo de ellos. Seguramente, después de 44 años, no es mucho lo que puede decirse a favor de esta guerrilla.
Escuché en un medio de comunicación -o de información, después discutiremos eso- que lo peor de todo era ver cómo moría de viejo alguien que había armado una revolución social (como al principio se planteó). Esto quiere decir que esta guerra que este grupo armó, no ha servido de nada si se trata de cambiar las injusticias sociales que pretendían combatir. Así, si un revolucionario muere de viejo, quiere decir que su revolución es inocua y, como se ha demostrado, también inicua.

Es el momento de la desmovilización, ya muchos lo han hecho y están en proceso de reintegrarse a la vida civil. Lo importante es saber que, si no es por un camino es por el otro: sino son las fuerza militares, es la justicia divina, pero hasta el fondo de las más oscura selva, ésta llega.

A los desmovilizados se les recibe con el corazón grande, a los que permanecen se les trata con la mano dura. Ya se ha demostrado.

!Viva Colombia!

Comentarios

  1. La cuestion es que ya hay un reemplazo para el Numero 1 de las Farc. Queda la pregunta de bajo que circunstancias murio, si fue por muerte natural o por un enfrentamiento con el ejercito. Lo cierto es que se esta debilitando y espero q se acaben por fin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Comentarios? Claro, éste es el espacio.