Tercera entrega (final)
Por último, las habilidades a desarrollar por la educación comienzan con las de pensamiento, donde el cambio de mentalidad de los estudiantes debe ser lo primordial. Así, éstos deben tender a razonar cuidadosamente, ser capaces de e
laborar juicios con propiedad (lo que quiere decir que deben tener bases fundamentadas, pruebas y procesos mentales complejos para calificar un asunto) y tener una visión al futuro de manera que puedan aplicar tecnologías y políticas al mundo presente infiriendo y pronosticando las implicaciones a corto, mediano y largo plazo.
laborar juicios con propiedad (lo que quiere decir que deben tener bases fundamentadas, pruebas y procesos mentales complejos para calificar un asunto) y tener una visión al futuro de manera que puedan aplicar tecnologías y políticas al mundo presente infiriendo y pronosticando las implicaciones a corto, mediano y largo plazo. El reto de la educación es enorme, como lo ha sido siempre. Ahora debe preocuparse por la preparación de los hombres para competir en el complejo mundo que ellos mismos han creado, pero lo más importante y que no se debe dejar de lado, es el humanismo que siempre será la característica del proceso educativo: se educa sólo para ser mejor hombre, y esto quiere decir que la preocupación por los otros, las producción limpia y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, la preocupación por las políticas nacionales e internacionales en pos de los derechos humanos y la preocupación por el mundo de nuestros hijos, deben ser la base de la educación de todo ser humano.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Comentarios? Claro, éste es el espacio.