Ir al contenido principal

Qué nos pasa?

La noticia del pequeño ha estado en boca de miles de colombianos por ya una semana, intensificada ahora por su trágico descenlace. Queda la consternación y la indignación, la impotencia y la rabia, pero más allá de estas emociones pasajeras, nos debe quedar la reflexión.

El secuestro y asesinato de este bebé marca un nuevo fondo en el que pudimos haber pensado que no caeríamos. Hoy, la sociedad en general, se pregunta si es posible llegar más bajo. Tristemente la respuesta es sí; y lo es simplemente debido a la continuidad de los hechos de terror, que marcan una y otra vez un comienzo que se alarga. Recuerdan ustedes a Garavito? Por supuesto, es imposible olvidar al "monstruo de los Andes" y cuando en ese momento pensamos que no podía haber nada peor, nunca imaginamos que la ley de Morphy, aplica con un despreciable humor negro en los casos de violencia infantil y ahora, también intrafamiliar.

Se pone entonces en tela de juicio, el valor de la familia como núcleo fundamental de la sociedad. Algo que está consagrado incluso, en la Constitución Nacional. Y si no es la familia el lugar más seguro del planeta, cuál puede ser?

Justicia y paz en su tumba. 

De enero a septiembre, han muerto en Colombia al menos 15 niños menores de un año. Qué nos pasa?

Comentarios

  1. con la rabia que tengo lo único que tengo para decir es que la muerte seria un premio para este miserable, definitivamente cada día estamos peor y con tendencia a la baja, paz en la tumba de este y los demas angeles que en medio de su inocencia tienen que aguantar este tipo de cosas de parte de mentes dementes.

    ResponderEliminar
  2. He leído los titulares de esa noticia unas 7 veces en el día de hoy sin querer profundizar mucho en su contenido porque desgraciadamente no es amarillísmo, es la pura realidad, allá, aquí y en cualquier lugar, pienso y sigo pensando lo mismo que tú ¿es la familia el lugar más seguro del planeta? Porque ni los animales son tan déspotas con sus propias crías.
    Pobre criaturita, con unos padres así el destino de su(corta)vida siempre fue incierta.

    Te acompaño en tu rabia, impotencia e indignación.

    ResponderEliminar
  3. Este caso lamentablemente es uno de los que sale a la luz pública, es algo que se sale de toda lógica, cuando nos preguntamos si seremos capaces de lastimar a un hijo, y lo peor llegar siquiera a pensar en matarlo, o aún más aterrador matarlo a sangre fria, estrangularlo o ahogarlo; lastimosamente nuestro país nuevamente esta en boca de todo el mundo y no por algo bueno.
    Y lo peor es que este es sólo uno de los casos de violencia que ocurren diariamente en nuestro país, habría que mirar la cantidad de niños maltratados en sus hogares, los que estan muertos en vida, que su día a día es una pesadilla.
    Y ahora que sigue?
    Nos queda la esperanza de que la justicia se haga participe y que estos asesinos sean castigados con cadena perpetua y no con la pena de muerte.
    Ahora existen más razones para firmar por nuestros niños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es increible que esto siga pasando, los niños crecerán con el temor de que su vida siempre estará amenazada por culpa de un despiadado. pero si de castigar se trata, matarlo no sería lo mejor, una larga condena en la cárcel para ese malnacido y ojalá no vea nunca la luz del sol. ¿cuántos niños tendrán que seguir muriendo para que se haga justicia?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Comentarios? Claro, éste es el espacio.