Ir al contenido principal

¿Hasta aquí llegó la ilusión?

Con el reciente caso del asesinato de Luis Santiago, la idea de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, parece que no va a prosperar.

Recientemente se dijo, por parte de altos representantes del poder legislativo que la propuesta no alcanzaría el cuerpo de ley debido a la creencia de que penas más duras no crearán cambios significativos en la conducta de estos criminales. Además, una cadena perpetua crearía una situación insostenible en las cárceles colombianas, ya que su capacidad no daría abasto; por otro lado, al ser aprobada una condena así, muchos otros delitos graves entrarían en fila para castigos similares.

En este punto, la pérdida del trabajo de la recolección de firmas y la paciencia por todo el tiempo que sabíamos iba a tomar el proceso, son nada frente a la incertidumbre de saber qué pasará con nuestros niños y con aquellos que los maltratan de formas tan inhumanas. 

¿Cuáles son entonces, las soluciones? Porque si de algo estamos seguros es de que estas abominaciones no pueden volver a ocurrir. Entonces ¿Qué hacer?

Todos los firmantes esperamos mejores respuestas en cuanto a las soluciones alternativas. Ojalá no suceda lo de los hospitales y carreteras que prometieron en lugar de la realización del mundial de fútbol del 86. 

Necesitamos respuestas y las esperamos ya.

Comentarios

  1. Cuando escuche la noticia me puse muy triste, no lo podia creer, las razones para que no se aprobara la ley eran varias, pero las razones para que se aprobaran eran muchas mas... entonces la verdad es que no tengo ninguna idea de que se pueda hacer al respecto, para evitar que nuestros niños sean maltratados y para que los asesinos y violadores sean castigados.. deben estar muy comodos regocijandose por la noticia...!Que tristeza!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Parece que en todos lo países estamos con el mismo tema, aquí en España también estamos con la discusión de qué hacer con este tipo de "Gentuza", se ha llegado a plantear la castración química (que no es efectiva), ya que lo único que produce el que no haya erección, pero si deseo, lo cual nos llevaría a peores consecuencias(es mi manera de opinar), pero si el poder legislativo y el gubernamental, no oyen la opinión del pueblo… vamos mal.

    ¿Cuantos casos más se deben dar, para que haya una solución?...el tiempo y solo el tiempo (espero), nos dará la contestación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Comentarios? Claro, éste es el espacio.