Ir al contenido principal

Uno nunca se imagina... bueno, sí

Y el discurso del presidente Correa sobre las relaciones de su gobierno con el grupo terrorista de las farc (seguimos reservándonos el derecho de escribirlo en minúsculas a pesar de su condición de sigla), quedó en veremos después de las declaraciones de Chauvin -amigo personal de Reyes, según propias declaraciones- y del fiscal ecuatoriano sobre las múltiples reuniones de funcionarios públicos de ese país con terroristas colombianos.

Queda la pregunta en el aire de si Correa seguirá negando lo evidente, de si la cara que le hizo al presidente Uribe en la cumbre de Santo Domingo fue un gesto magistral de actuación y de si ahora tomará cartas en el asunto tratando todo de "alta traición a la patria andina" como ya se le ha escuchado, con aquéllos que ya han admitido que su pasado no es tan digno como lo proclamaban. Todo esto escabrosamente decorado con el enorme olor de los estupefacientes.

Bloque intelectual de las farc? Según eso, hay que buscarlo no solo en las selvas reales y las del Senado colombiano, sino también, más allá de Ipiales y que no se nos olvide, más allá de Cúcuta.

Colombia, Ecuador y Venezuela, definitivamente nos unen más cosas que los colores de las banderas, lástima. 

Comentarios

  1. Hoal socio. Tu post es corto pero sustancioso. A mi nunca me ha parecido Correa un santurrón, ni un inminente presidente, y esa cara de la cumbre me pareció uan escarapela para ocultar los hechos que detrás de su corbata y su esritorio se ocultan. buena la actuación del hombre, desgraciadamente el silencio otorga, nada mas triste que el tricolor de nuestras banderas se vea manchado por tan escambrosos hechos...

    Saludos Socio!!!

    ResponderEliminar
  2. perdona la redacción. parezco una loca espichando teclas por todo lado, pero es que no cuento con mucho tiempo y me dí cuenta tarde...nada que hacer.

    :)

    ResponderEliminar
  3. No es necesario irse por las ramas, he visto como se ha profundizado en los últimos 10 años el olor a cobardía tan petulante dentro de los cuarteles e instituciones militares porque hablar de lo que hace el gobierno venezolano con la guerrilla colombiana al igual que con correa es falso, incluso es motivo de una baja deshonrosa pero la realidad es que más allá de Ipiales y Cúcuta la guerrilla está presente haciendo y deshaciendo a sus anchas sin que ambos gobiernos hagan algo distinto que mantener un voto de silencio y de absoluta indiferencia hacia lo obvio, pero eso también es falso. Apoyar a las farc para que sean un partido de gobierno más teniendo un precedente tan reciente y marcado nos dice que es cuestión de tiempo que Caracas retome la idea de abrir una oficina a las farc al lado de Miraflores y todo queda en familia, en eso chávez es menos guabinoso que correa.

    ResponderEliminar
  4. Hola socia!... claro, esa cara de ese día lo decía todo... jajaja... pero bueno, lo importante es que las cosas así sea después de un tiempo, se aclaren... Socia, como vas? Que has hecho?...Un abrazote.

    Anónimo
    Gracias por su comentario. Estoy de acuerdo con que hay muchas mas cosas que son secretos a voces que "términos de diplomacia" con el trato de muchos gobiernos a estos terroristas, pero mientras se sacan discursos sobre su participación política, ellos masacran a unos indígenas indefensos en Narino. Cosas que vemos. Saludos y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Comentarios? Claro, éste es el espacio.