Ir al contenido principal

Hablando de Nóbeles













A muchos compatriotas sorprendió, y no gratamente, la postulación de la senadora Piedad Córdoba al premio Nóbel de Paz 2009. Es increíble que unos de los galardones más dignos y honoríficos (y también un poco inútiles) haya sido, si quiera pensado, en este nefasto personaje de la actualidad nacional.


El premio Nóbel de Paz se entrega desde 1901 y estamentos como la Cruz Roja lo ha recibido en tres oportunidades, otros como Médicos sin Fronteras, Campaña Internacional para la prohibición de las Minas Antipersonas, Grupo Gubernamental sobre el cambio climático entre otros, también lo han recibido. Gente de un amplio recorrido en estos caminos como Rigoberta Menchú, Nelson Mandela o Gorvachov, incluso Yasser Arafat, juntos Shimon Peres e Isaac Rabin, cuando en 1994 llegaron a grandes avances en el espinoso asunto arabe-israelí. Junto a estas personas, doña Teodora de Bolívar -perdón, la honorable senadora Piedad Córdoba- no tiene más que un kilómetro de tela enredado en su turbante.
Solo por tomar un par de ejemplos: en una universidad antioqueña, frente a un grupo de estudiantes, Piedad soltó una perla de la que dimos buena cuenta en este blog en su momento: "Este país necesita más Marulandas" !!!! Por supuesto, dignísimo de un premio Nóbel de Paz. Es como si nos pararamos en Jerusalén a decir: Europa necesita más Hitlers.


O que tal más recientemente, cuando fueron interceptadas unas pruebas de supervivencia de unos soldados -amarrados con cadenas al cuello en condiciones deplorables- y su opinión al respecto fue: "No tengo guardaespaldas sino espías", haciendo referencia a que las pruebas fueron halladas en manos de su grupo de seguridad y que sería culpa de éste, que el país las conociera antes de ella. Acaso el negocio es así de secreto entre ella y el grupo terrorista?
Y otro que me llega a la memoria, cuando en los teatros publicitarios de las liberaciones de secuestrados, se corregía incansablemente cuando su subconsciente la traicionaba: "Los secuestrados... es decir, los retenidos por las farc, deben mantener la esperanza..." Los retenidos por las farc? Y eso no quiere decir secuestro?
Pero bueno, el Nóbel se fue para otro lado y de esto no quedará más que el chistecito del momento. La senadora, seguramente encontrará consuelo en los brazos bolivarianos de algún vecino, y nosotros, seguiremos luchando para algún día ver algo de paz en nuestro país.

Comentarios

  1. Hola, en primera instancia quiero felicitarte porque actualizaste el blog.
    Segundo, me llamó mucho la atención que Piedad Cordoba estuviera opcionada para el premio Nobel de la Paz, sinceramente hay personas en nuestro país que merecerían ganar ese galardón, pero ellos están trabajando por la paz, no son famosos, ni mucho menos tratan de ser una pantalla o llamar la atención de la gente; simplemente son personas de buena fe, que desean contribuir con la paz, haciendo acciones merecederas de un Nobel, pero que ni siquiera se sabe de ellos.
    Asi como escribe Isabel Allende en La casa de los espiritus o en Paula, acerca de que sus personajes son tan humanitarios que prefieren darles a los demas su vestuario o su comida. No estoy tratando de decir que debemos llegar al extremo de no comer o de tener frio para que los demás esten bien, sino que debemos tratar de ayudar todo lo que podamos en nuestro entorno.
    Que bueno tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
  2. algo me enteré... no coincido con lo que dice Córdoba. Para nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Comentarios? Claro, éste es el espacio.