Ir al contenido principal

¡Te veré en el infierno, 230!

- Profe! Mire que me queda solo su materia!

- Sí, lo mismo le dijo a Felipe de Matemáticas.

- No, profe, es que el de matemáticas sí fue injusto. Yo entregué todo y no me quiso pasar la nota.

- Esos profesores son tiranos, no?

- No se burle, profe. Mire que si quedo debiendo esto mi papá no me deja salir en vacaciones.

- Mejor, con eso aprende a hacer oficio al menos, porque del resto sí ni idea.

- Profe....

- Ya entré a sala de profesores, aquí no existo. Búsqueme en una hora.

- Profeeeeee...

Lo que este ejemplar escolar no sabe, es que está brutalmente cobijado por el nefasto decreto 230. Ése que ahora tantos estudiantes -fanáticos de Rincón del Vago (no porque lo lean sino porque lo llevan en la piel)- ahora despiden entre sollozos y homenajes.
- Chinos hijuemadres, no hacen un carajo todo el año y sí pretenden pasar al último momento.
- El problema no es ése. Si no que los que no hagan igual habrá que pasarlos.
- Ah no! A mi me da pena pero el que no trabajó, no me pasa.
- Sí, profe, claro... un tintico?
Lo que este ejemplar docente no acepta, es que con el famoso 230 sólo un 5% de los estudiantes de un grado puede perder -¡Ojo! un grado... no centígrado, no título universitario, no una trescientossesentaycincoava parte de una circunferencia, no una quemadura de tres niveles... no! Sino un mismo nivel de estudiantes, que en colegios públicos puede llegar hasta los 230 individuos (créanme, vengo de un colegio donde había siete sextos: no es fraccionario 7/6, son siete cursos sextos) - de donde solo pueden perder el año el 5%. -Para los que como yo, no somos docentes de matemáticas, calculadora... 5% de 230 es 11,5. pero como no podemos partir a un niño por la mitad para que nos dé ese (,5) -por más ganas que nos dé-, tomamos como base 11 estudiantes rajables.
Ahora, que de 230 sólo se puedan quedar 11... es una ganga digna de cualquier Día de Precios Especiales, Aniversario Cafam, Cumpleaños Carrefour, Navigangas, Babyganga, Pepeganga, La Feria del Brassier y solo cucos, Las Gatas dan la hora...etc -Creo que se entendió el punto-.
- Bien, profesores, tenemos que mirar quiénes de verdad se quedan para el 5%.
- Yo pienso que Contreras... ése no hace ni del cuerpo.
- Pero si conmigo es juiciosísimo.
- Será por los juicios que le hace a los otros.
- Pero Contreras solo debe los 4 períodos de español -no habla bien ni la lengua que le enseñó su madre-, los 4 de inglés, los 4 de matemática, los 4 de sociales, los 4 fantásticos, los 4 puntos cardinales, los 4 y 2 son ocho, los 4 viajes de Colón, los 4 elementos y los 4 jinetes del apocalipsis. Además debe Educación física, debe materias de investigación, materias de psicología, debe materia fecal, debe materia gris, debe 2000 pesos, debe tener su problema mental el niño.
- Niño? si tiene 16 años y está en sexto!
- Bueno, lo que sea. Se queda para el 5%?
- No, Neira está mucho peor.
Y así, Contreras, quien fue el primero en hablar en esta historia, disfruta ahora de unas merecidas vacaciones sabiendo que la ley le patrocinó su paso a séptimo. El profe -De quien por solidaridad de género no será revelada su verdadera identidad- ve, impotente, cómo se matricula aquél a quien nada le importa.
Pero hoy, ambos comparten una sonrisa socarrona. El profe sabe que del siguiente año no pasa... el estudiante no sabe que el decreto 230 agoniza... y usted, apreciado lector... no sabe por qué carajos está leyendo esto... cuando hay mil cosas más edificantes en la internet. Son misterios que nunca serán resueltos.
Por cierto, Saludos a todas las promociones 2009 de Colombia! Condenados afortunados!

Comentarios

  1. ai Conteras, si tan solo uviera sido estudioso como llo, por eso avago el 230, no podemos segir patrocinado la mediocrida

    ResponderEliminar
  2. chanfle, verdad que Contreras no perdió, bueno pero del séptimo no se librará tan facíl, JE

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj que buen post socio, ese decreto deja mas mediocres a los bachilleres de lo que ya son, no lo digo poruqe los profes sean mediocres, sino que la pereza mental viene activada con los chinos de hoy en día, yo casi me tiro 7° sólo poruqe debía un logro, y 10 también, y ahora este contreras que iba perdiendo hasta el recreo está rascándose la barriga?
    no es justo con los que si tuvimos que estudiar a punta de rejo!

    Un saludo profe-socio!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, como siempre gana el sistema mediocre de este país, sin educación de calidad esperamos inevitablemente el acabose social, cultural, en fin más violencia para nuestro país, más plata para la seguridad democrática y menos para la educación... que país lleno de matices, de colores y formas, en donde se juzgan a estudiantes por protestar y defender su ideología, que farsa todo este sistema penal y acusatorio, este sistema formador de personas vagas, sin valores... a dónde vamos???
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja chanfle parcero.

    Nightwriter... toda la rzón. Todo tiempo pasado fue mejor, dicen por ahí... el hecho es que hubiera sido muy diferente este blog si hubieramos tenido este sistemas en ese entonces. Saludos socia!

    Carito: Que comentario tan fuerte con nombre propio... jajaja... saludos, gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  7. maldita sea, si en los 80 y 90 que nos tirabamos el anho por tirarse una materia despues de las habilitaciones y nos toca estudiar como barbaros no saliamos correctamente preparados, como sera el cuento con los muchachos de ahora... mi generacion es de inmaduros, pero esta nueva sera una generacion de ineptos...

    ResponderEliminar
  8. Tiene toda la razón, XuanKa, esos eran otros tiempos... ahora está terrible... lo único que les queda a los profes es tratar de hacer lo mejor que puedan con lo poquito que disponen.
    Gracias por su visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Comentarios? Claro, éste es el espacio.