
La presente, es para manifestar mi inconformidad con un hecho recientemente ocurrido en mi vida de ciudadano colombiano.
Todo comenzó el año pasado cuando, gracias a una licencia de una docente de la gobernación de Cundinamarca, pude devengar sueldo público en un colegio del norte del mencionado departamento.
Este año la situación cambió levemente, de lo público a lo privado -casi nada- y sin embargo, mi nombre permaneció en las bases de datos del ente territorial departamental. La prueba de esto, es la citación que llegó al plantel educativo, en donde se me llamaba a prestar servicios de jurado electoral para la jornada del próximo 14 de marzo. Hasta ahí, todo bien.
Gran regocijo sentí al saber que haría parte del proceso de elección de nuestros "honorables" padres de la Patria -lo siento, intenté no usar las comillas, pero no pude-.
La amargura y el descontento llegó cuando en la citación noté que decía en letra más oscura: Nadie podrá ejercer el voto en un sitio donde no se encuentre inscrito en el censo electoral. Es decir, si mi cédula no había sido inscrita en aquel municipio, no podría ejercer mi derecho al voto. Lo que considero un atropello y una vergüenza, por demás.
El problema del abstencionismo, en unas elecciones donde éste no define nada, aumenta período tras período y a pesar de esto, quienes fuimos llamados a servir como jurados de votación, no podemos ejercer este derecho. Es decir, me abstendré en las próximas elecciones, a pesar de participar plenamente de ellas.
Éstas son las ironías que se presentan en el país del Sagrado Corazón.
hola, te cuento que a mi también me correspondió ser jurado de votación en una ciudad en donde no vivo, por esta razón tuve que hacer 50.000 vueltas para poder decir que estaba inhabilidata para prestar este servicio a la patria. Hubieras podido hacer lo mismo. Un abrazo.
ResponderEliminarCarito, te confieso que no tenía ni idea de esa posibilidad. Me hubiera sido bastante útil! Pero bueno, ya ni modo... lo importante es servir a la patria, así sea en un coliseo frío todo el día! jajaja... Un abrazo, que bueno volver a verte por acá.
ResponderEliminarhola, para informarte que a pesar de haber hecho muchos intentos para que no me correspondiera ser jurado de votación me tocó por dedocracia, pero bueno se hizo el deber.
ResponderEliminarYo pude votar en el lugar en donde fui jurado, me imagino que tu tambien pudiste... un abrazo gigante.
Hola Carito, sí, todo se debió a un error de la registradora municipal que en la citación puso mal esa información. No era censo municipal, sino nacional. Efectivamente pude votar en mi mesa.
ResponderEliminarUn abrazo, Carito.
Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página www.lavozdelaconsiciencia.com y el canal oficial de la Voz de la consciencia en Youtube
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.