
Hace ya rato este interrogante viene dándome vueltas en la cabeza. No es una evidencia de trauma emocional infantil o algo así -megalomanía- sino algo que la experiencia me ha puesto a pensar.
Y es que llega a ser increíblemente frustrante ver a profesores "vieja guardia" dirigiendo los colegios del presente mientras sus conocimientos, sus formas de pensar e, irónicamente, sus actualizaciones son del pasado. Es decir, ¿hace cuánto que estos directivos no entrar a un salón de clase a enfrentarse con sus estudiantes? las cosas pudieron haber cambiado en apenas un lustro -y de hecho, lo hicieron-. O usted lector, se considera igual de caspa cuando fue estudiante que los estudiantes que ve por noticias?... cierto, antes los estudiantes no salían en noticias. ¿Eso no nos dice algo?
Ahora, no sé muy bien que pasaría si de puro loco -muy, muy loco- me interesara más por este asunto y me dedicara a prepararme en administración educativa. ¿Pediré a los profes a cargo cosas que no sé si yo pudiera lograr en el aula? O sea, en los próximos años, estoy seguro que los pupitres tendrán dos o tres niveles... por aquello de la cobertura. Ya eso es bastante reto.
Profes, un saludo de inicio de año lectivo. Paciencia y sentido de compromiso -eso que tantas veces flaquea- y mucho amor por la profesión.
Imagen tomada del blog www.educaresdesarrollo.blogspot.com
Hola Socio.
ResponderEliminarObviamente los tiempos han cambiado y los profes necesitan estar a la vanguardia de las nuevas cosas. No se puede pretender que los chicos de hoy en día se manejen de la misma forma en que lo hicieron nuestos padres hace 20 o 30 años, ni incluso nosotros que fue hace mucho menos. Los tiempos cambian, ahí está el reto.
Mucha suerte en ese proceso y sobre todo, que mantegas ese amor por tu profesión, que es lo importante.
Un saludito de año nuevo y un gran abrazo.
Hola socia. Gracias por tu saludo y visita. Como siempre, bienvenida.
ResponderEliminar