Ir al contenido principal

Qué fuerte es el poder de un abrazo

Ya lo decía el grupo argentino de rock en español Enanitos Verdes en una de sus canciones, una que habla, por supuesto, de la Soledad. Y es que muchas veces no nos detenemos a pensar en cuál es el verdadero valor de un abrazo... un gesto de humanidad que, talvez, si nos detenemos a pensar, dejamos de lado hace tiempo. Pero ¿Cuándo fue la última vez que diste o recibiste un abrazo? ¿Por qué nos olvidamos de dar abrazos? y ¿te gustaría recibir un abrazo ahora mismo?







Los abrazos, al parecer tan inofensivos, tienen grandes poderes dentro de la vida de un persona... Representan la necesidad humana de amar y sentirnos amados. Esto viene desde cuando nuestra madre nos abrazó la primera vez, protegiéndonos del frío de ese nuevo mundo que apenas estábamos conociendo; en ese momento nuestro cerebro segregó la hormona de la oxitocina, conocida como la del "apego" que nos hace sentir protegidos de todo mal. Así mismo, con un abrazo, se segregan hormonas como la serotonina y dopamina, lo que nos hace experimentar una maravillosa sensación de bienestar, sedación, armonía y plenitud.


Los abrazos deben nacer del corazón, si no es así se convierten en falsos movimientos de apretar con los brazos, pero nadie se logra engañar con esto: el receptor del falso-abrazo lo nota inmediatamente y se crea entonces un sentimiento de rechazo a la hipocresía (tema para más adelante). Pero el que nace del fondo del alma se siente en el ambiente, se crea un calor que invade las almas y transmite la seguridad y el apoyo que todos necesitamos sentir. No por nada, se han implantado abrazoterapias para combatir tanto enfermedades emocionales como físicas. El poder del abrazo es increíble.

Éstos son unos de los beneficios de los abrazos:

- Nos rescatan de la soledad y el aislamiento. No estamos solos, no somos el centro del Universo. Somos el Universo.
- Guían el auto conocimiento potenciando la autoestima.
- Facilitan los desbloqueos físicos y emocionales.
- Nos permiten vivenciar la integración de cuerpo, mente y emociones.
- Nos ejercitan en la empatía.
- Nos sitúan plenamente en el Aquí y el Ahora.
- Favorecen la comunicación afectiva con nosotros y con el otro.
- Estimulan la gratitud.
- Despiertan la creatividad.
- Impulsan a una actitud pro-activa en la vida.
- Conectan con la intuición.
- Favorecen el entrenamiento de respuestas asertivas.
- Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor, puesto que la risa es su fiel compañera.
- Le brinda reconocimiento y protección a nuestro "niño interior".
- Potencia la resistencia.



Además, se ha llevado a cabo una campaña de inmensurables proporciones. Nacida en Australia con un hombre llamado Juan Mann, que es un seudónimo de One Man (un hombre), después de vivir ciertas situaciones duras en su vida y que le llevó a un sentimiento de soledad extrema; entonces tuvo la oportunidad de asistir a una fiesta donde una desconocida mujer le regaló un abrazo. Esto para él, fue un momento increíble que le hizo sentir seguridad y compañía después de todo lo ocurrido. Un par de días después saldría a las calles de Sidney con el singular aviso de ABRAZOS GRATIS, que le trajo muchas sorpresas con la gente del común que recibió en excelente forma esta nueva propuesta. Su video recorrió el mundo y muchos nuevos abrazadores repartieron la misión por lejanos países.

Un abrazo puede cambiar tu vida y te hace sentir mejor. Si puedes dar un abrazo, simplemente dalo apenas puedas. No sabes a quién le puedes alegrar el día. No renuncies nunca a la posibilidad de sentir el afecto a través, de una de las formas de comunicación más antigua. Si puedes hacerlo ahora ¿Por qué no?

Un abrazo gigante.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Comentarios? Claro, éste es el espacio.