Ir al contenido principal

Día del maestro

Para empezar, quiero desear un feliz día del maestro a todos aquellas personas que se dedican, de una forma u otra, a ayudar a sus semejantes a desarrollar procesos de pensamiento para llegar a ser mejores personas y, claro, tener mejores vidas.

No se es profesor simplemente siendo licenciado. Una cosa no lleva a la otra. Se puede ser entonces, un gran maestro sin haber recibido el título de licenciatura, y lo puedo asegurar porque conozco muchos casos de amigos y colegas que nada tienen que envidiarle a alguien que haya pasado muchos o pocos años estudiando pedagogía. Sin embargo, esto no quiere decir que cualquiera puede ser profesor: solo un tipo muy especial de personas pueden llegar a serlo, para los demás es mejor buscar otro trabajo.

Felicidades a todos los que se dedican a la enseñanza. Un abrazo muy especial y una felicitación por su labor que, como sabemos, es difícil, de tiempo completo (no se puede dejar de actuar como profesor ni siquiera cuando se está tomando un trago) y muchas veces, mal pagada. Y sin embargo, siguen ahí: eso es motivo de una gran admiración.

y recuerde: Si puede leer este artículo, agradézcale a un profesor.

Comentarios

  1. Ser profesor es lo mejor que me ha pasado, es una experiencia maravillosa, siempre llena de alegrias y tristezas.
    No es solo el hecho de saber alguna materia en específico; ser maestro va mucho más allá, es ser padre, sicólogo, amigo...y lo más grandioso es sentir la satisfacción de que realizaste un buen trabajo y que los frutos se veran reflejados en un futuro. FELIZ DIA!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Comentarios? Claro, éste es el espacio.