Ir al contenido principal

El Nogal cayó

Prohibido olvidar

Eran las 8:15 de la noche en Bogotá, Colombia. La televisión es interrumpida por una noticia de último minuto: Explosión en el conocido club del norte de la ciudad El Nogal. Se habla de un atentado con carro bomba.


Era el 7 de febrero de 2003, las farc acababan de hacer explotar un carro bomba en el parqueadero del club, con un trágico resultado de 36 muertos y más de 200 heridos. Las farc negaron su autoría a pesar de "allí se reunían líderes políticos con paramilitares".

Un año más tarde, la Fiscalía acusaría a esta guerrilla por el atentado.

Comentarios

  1. yo recuerdo que ese día andaba mas o menos cerca; nunca escuché el estruendo de la explosión, pero si recuerdo el caos que hubo en el sector, de dodnde para salir me tuve que echar una bueeeena caminada.

    Algunos recriminaban que no les daba mucha lástima poruqen finalmente eran ricos los que allí se encontraban, y no campaisnos pobres como suele suceder cuando se toman un pequeño corregimiento, sin embargo, era población civil, con los mismos derechos de los campesinos. Creo que nadie hubiera querido estar allí y ser víctima de tal explosión.

    Un saludo mi socio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Comentarios? Claro, éste es el espacio.